VIÑA PEDROSA, con José Manuel Pérez Ovejas

0 Posted by

El pasado Jueves 15 de Marzo de 2018 a las 21h. en Restaurante Los Cabezudos (Antonio Agustín 12-14, Zaragoza) tuvo lugar la 2ª Cata-maridaje correspondiente al Ciclo de Catas y Maridajes 2018 de Los Cabezudos (Cata nº 116).

Dirigido por José Manuel Pérez Ovejas:

Director técnico y enólogo de Bodegas Hnos. Pérez Pascuas- Viña Pedrosa. Ha sido elegido, “Bodeguero del Año 2017 “ en España, galardón concedido por EXPANSIÓN. Viene a reconocer la impecable trayectoria de José Manuel Pérez Ovejas por sus 28 años elaborando auténticos vinos de terruño, casi eternos, cuya regularidad, elegancia y complejidad les diferencia del resto de Ribera del Duero.

Las Bodegas Hermanos Pérez Pascuas, también conocidas como Viña Pedrosa, tienen sus verdaderos orígenes en la finca familiar que Mauro Pérez trabajó durante toda su vida. Mauro supo transmitir a sus tres hijos, Benjamín, Manuel y Adolfo Pérez Pascuas, el respeto por la tierra y la tradición, así como el afán por la excelencia. Los viñedos que dejó a su familia son la base de la bodega de Pedrosa de Duero.

En 1980, los tres hermanos, convencidos de las posibilidades su finca y sus viñas, fundaron la actual Bodegas Hermanos Pérez Pascuas en la que actualmente trabajan dos generaciones.

Viña Pedrosa esta hoy considerado como uno de los grandes vinos de España con mayor prestigio y reconocimiento internacional, presente en más de 40 países, llegando a venderse su Pérez Pascuas Gran Selección 2004 hasta por 1200€ en ciudades como Nueva York.

Gran éxito de asistencia en una velada muy amena y participativa, dirigida por José Manuel, quien destacó el estilo y la marcada personalidad de viña Pedrosa, cuentan con una producción de 550.000 botellas al año de sus 150 hectáreas, desechando hasta 250.0000 kg de uva para conseguir la calidad de sus vinos, utilizan barricas de primer año los primeros 6 meses y de segundo año los siguientes meses, 2015 fue una de las mejores cosechas de Ribera del Duero y la grandeza de Perez-Pascuas es poder y saber que son vinos para beber pero también para guardar y disfrutar con el tiempo.

Distribuye en Zaragoza Dispac S.L. de la mano de Pedro Tabuenca (propietario) y Carlos Melero (director comercial).

Se cató y disfrutó un trabajado maridaje en colaboración entre José Manuel Pérez Ovejas y Carlos Ayora director de Los Cabezudos.

 

5d0a9610_39942376595_o 5d0a9647_39027270610_o DSC_0020RED DSC_0032RED DSC_0045RED

 

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>