Los mejores champagnes del mundo 7.0

0 Posted by

El pasado miércoles 20 de Diciembre, a las 21h, en Restaurante Los Cabezudos tuvo lugar la última cita correspondiente al Ciclo de Catas y Maridajes 2017 de Los Cabezudos. Debido al gran éxito de años anteriores y por petición popular, un año más se celebró la 7ª edición de la cata-maridaje “Los Mejores Champagnes del Mundo”.

Como todos los años, Carlos Ayora director del restaurante, ha trabajado meticulosamente en conseguir una selección de los mejores Champagnes del Mundo. Este año se apuesta por las grandes maisons (Bollinger, Louis Roederer, Dom Perignon, Gosset y Krug) siempre con la inestimable ayuda y colaboración de los 2 zaragozanos que están triunfando en el mundo del vino en España, cada uno de ellos en un ámbito diferente. Nos guiaron y cataron:

Fernando Mora MW: propietario, enólogo y wine-maker de Bodegas Frontonio y Cuevas de Arom. Export manager. Recién estrenado título de Master of Wine (segundo y más joven Master of Wine de nuestro país).

Manu Jiménez: Sumiller de La cava de Pyrene, importadora española de vinos del todo el mundo. Mejor sumiller de España 2017.

7 Champagnes /  7 Maridajes

Comenzó la velada con BOLLINGER SPECIAL CUVÉE Magnum, un clásico de aperitivo, maridado con atún rojo bluefin, guacamole, queso y caviar, el primer grande de la noche, símbolo de origen, fue DOM PERIGNON 2006, gran añada de principios del s. XXI, en nariz muy perfumado y muy generoso en boca, acompañó unas ostras Gillardeau nº1 con ponzu y caviar de salmón. Si existe un maridaje lujoso por excelencia es caviar acompañado de CRISTAL LOUIS ROEDERER 2007, flores y cítricos en nariz y una gran finura en boca. El cuarto champagne fue LENOBLE GENTILHOMME CHOUILLY 2009, con mucha crianza y recuerdos de jereces, acompañado de caña de lomo “Joselito” y huevo trufado. Las colmenillas rellenas de foie con salsa de trufa, plato insignia de Los Cabezudos maridaron a la perfección con GOSSET 15 ANS DE CAVE MINIMA 1999, un vino con una complejidad no vista hasta ahora, con mucho cuerpo, acidez en boca y rasmia. Volviendo a Bollinger, se eligió un BOLLINGER RD 2002 para acompañar el chuletón de vaca añoja, uno de los grandes vinos de la champaña y una añada de gran complejidad. Como broche final, mascarpone & gorgonzola con miel de acacia, trufa negra y cacahuetes maridado con K.R.U.G., una obra de arte fugaz y líquida con la que con un último brindis la cata llegó a su fin.

DSC_0831DSC_0751

DSC_0773

DSC_0795

DSC_0809

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>