Cata REMÍREZ DE GANUZA con Pilar Cavero (mejor sumiller de España 2013)

0 Posted by

Nos encanta tener a Pilar Cavero en casa, no sólo por ser una de las mujeres más influyentes de la gastronomía española sino también por formar parte de ese altísimo nivel de sumilleres aragoneses.

Pilar Cavero creció profesionalmente en El Celler de Can Roca, Roca Moo y en Lavinia, templos del vino todos ellos y fue mejor sumiller de España 2013. Ayer en Restaurante Los Cabezudos dirigió junto a José Ramón Urtasun, copropietario de Bodegas Remírez de Ganuza, una cata-maridaje cercana y distendida, 9ª cita del CICLO DE CATAS Y MARIDAJES 2018 (Cata nº 123 desde que comenzamos los ciclos).

Bodegas Remírez de Ganuza, fundada en 1989, nace como una apuesta personal de su fundador, Fernando Remírez de Ganuza. Desde el inicio la idea ha sido la misma, hacer una selección exhaustiva de la uva e intervenir lo mínimo en el proceso de elaboración del vino para ser lo más fiel posible tanto a la añada como a la viña. A lo largo de los años, se han ido incorporado elementos al proceso de elaboración y crianza que hacen de Remírez de Ganuza una bodega pionera en la aplicación de nuevas técnicas. Para la velada se preparó junto a Carlos Ayora un menú maridaje con productos de primera calidad, destacó sobre todos los demás REMIREZ DE GANUZA GRAN RESERVA 2007, el cual recibió 100 puntos Parker con su añada 2004, sublime!

DSC_0413

DSC_0428DSC_0456

DSC_0439

DSC_0417

 

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>