Cata PAGO DE CARRAOVEJAS

0 Posted by

El jueves 20 de febrero dimos el pistoletazo de salida al CICLO DE CATAS Y MARIDAJES 2020 de Restaurante Los Cabezudos, un año muy especial ya que cumplimos nuestro 35 ANIVERSARIO.

PAGO DE CARRAOVEJAS, OSSIAN Y VIÑA MEIN (Cata nº 135), fueron los encargados de comenzar este nuevo ciclo y GUILLERMO CRUZ, director del Restaurante Ambivium, Sommelier Brand Ambassador en Pago de Carraovejas y en Bodegas Ossian y campeón de España de sumillers 2014 UAES, quien guio y dirigió la cena maridaje.

La cena consistió en tres vinos blancos y tres vinos tintos, comenzamos con Viña Mein, ubicada en el histórico valle del Avia, junto al legendario monasterio cisterciense de San Clodio, epicentro del desarrollo de la viticultura en el Ribeiro durante la Edad Media, se maridó la añada 2018 con Navajas Vivas de la Ria de Vigo.

Continuamos con dos vinos Ossian, un viñedo único y unas elaboraciones singulares que expresan el potencial del verdejo segoviano, Ossian 2012 acompañado de Angulas Fresca de Aguinaga a la Bilbaina y un excepcional Capitel 2016 con Cocochas de Merluza en Salsa Verde con Almejas.

Pago de Carraovejas, con un inmejorable entorno, un paisaje que es historia, un viñedo cuidado con un mimo exhaustivo, una minuciosa elaboración y una justa y equilibrada crianza, redondean unos vinos que acompañaron los tres siguientes platos. Arroz de Monte con Codorniz, Caracoles y Setas Silvestres con su reserva 2014Costillar de Lechal al Horno con Anejón 2015 y Flor de Esgueva “único” edición limitada con Cuesta de las Liebres 2015.

DSC_0002IMG_20200220_221113DSC_0030DSC_0009 DSC_0033 DSC_0003DSC_0053DSC_0019

 

 

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>